viernes, 29 de mayo de 2009

Museo de Arte Americano de Maldonado

La Fundación MAAM es un Museo y un activo Centro Cultural creado por el famoso artista uruguayo Jorge Páez Vilaró en el año 1973, en una antigua casona que recientemente ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

Museo de Arte Americano de Maldonado. Con una propuesta variada y siempre cambiante, poblada de exposiciones, conciertos y conferencias, ofrece un programa siempre didáctico, interesante y disfrutable, llenando un espacio de enorme importancia para la sociedad que asiste a nuestro principal balneario.

Dedicado a divulgar el arte y la cultura de nuestro continente americano, su colección permanente tiene la particularidad de presentar un panorama muy completo que abarca todas las culturas importantes desde hace 5.000 años hasta la actualidad. El guión que recorre colecciones de arte precolombino, arte colonial y arte popular de América, esta complementado por una excelente colección de piezas de Africa y Oceanía.

Asimismo el MAAM contiene numerosas obras de arte contemporáneo de importantes artistas latinoamericanos y desarrolla múltiples actividades, destacándose las 20 exposiciones que realiza por verano.

El MAAM está ubicado en la capital del departamento de San Fernando de Maldonado, República Oriental del Uruguay, a unos 130 kilómetros al este de Montevideo, integrado a la hermosa Punta del Este, el balneario de mayor renombre internacional del área.

Jorge Páez Vilaró artista uruguayo fundador del Museo de Arte Americano de Maldonado en el año 1973.

Activo complejo cultural dedicado al fomento del arte y el conocimiento de las culturas americanas y sus historias ancestrales, sorprende por la belleza y valor de su contenido como por el encanto de su conjunto arquitectónico y urbanístico, ejemplo sobreviviente de casco de estancia urbana, vigilante del Atlántico, y de la portentosa naturaleza que le viste de verde desde hace más de un siglo atrás.

Hoy, con el pesar que provoca la ausencia de su fundador, fallecido a fines de 1994, su familia continúa con esta tarea, y ha creado la Fundación que mantendrá vivo este importante legado para las futuras generaciones, como el mejor homenaje a un hombre extraordinario.

No hay comentarios:

OBRAS JPV