lunes, 30 de noviembre de 2009

El MAAM fundado por Jorge Páez Vilaró en una hermosa casona colonial de 1870, es un centro cultural, único en América, dedicado a la difusión y estímulo del arte de nuestro país y del continente Americano.
Con una actividad variada y cambiante, poblada de exposiciones, conciertos y conferencias, ofrece un programa siempre didáctico, interesante y disfrutable, llenando un espacio cultural y espiritual no cubierto en el verano de nuestro principal balneario.
El MAAM es también un lugar obligado de encuentro y relaciones públicas, con una convocatoria social del mejor nivel (20.000 visitantes por temporada).
Por sus características tan especiales, ha sido declarado de Interés Nacional y premiado por UNESCO.
Su propuesta esta dividida en tres áreas que se complementan.

La más importante es la del propio museo que presenta en sus numerosas salas y vitrinas una colección de piezas precolombinas, coloniales misioneras, y arte popular, que brindan un amplio panorama de las diferentes culturas de América, así como una excelente colección de arte tribal de África y Oceanía, culturas que ingresaron con la esclavitud y han tenido una gran influencia en nuestro continente.
Su contenido sorprende no solo al visitante sino también a expertos y coleccionistas del mundo entero que se maravillan con esta muestra que abarca desde 3.000 años A.C. hasta nuestros días.
Otra actividad de gran importancia es la realización de exposiciones de artes plásticas.
Artistas de reconocida trayectoria y otros más jóvenes encuentran en el MAAM el apoyo e incentivo necesario, y a la vez el espacio y tiempo para su contacto con el público que tiene la oportunidad de apreciar en las 5 amplias salas de su galería, numerosas muestras que cambian cada 15 dias aproximadamente.
Varias esculturas de importantes artistas internacionales, encuentran el marco adecuado en el amplio y hermoso jardín colonial poblado de árboles centenarios y plantas de extremada belleza.
La acción del museo de "la casona rosada" incorpora además en su escenario al aire libre interesantes conferencias y presentaciones audiovisuales, así como los ya tradicionales y frecuentes espectáculos musicales, que por su reconocido nivel de calidad convocan por noche a más de 500 entusiasmados concurrentes.
Todas estas actividades se brindan en forma gratuita merced a la generosa y vital colaboracion de instituciones, empresas sponsors y al club de Amigos del MAAM, a quienes el Museo debe su permanente agradecimiento.
El MAAM es sin duda una obra de características muy especiales, que significa un ejemplo de entrega a la comunidad y un motivo de orgullo para el país.

No hay comentarios:

OBRAS JPV